lunes, 28 de septiembre de 2009

DIARIO DE LEON




Sahagún vibró con la concentración del Moto Club Garigolos
Carreras de cintas y pruebas de habilidad dieron premios a los pilotos
27/09/2009 acacio díaz sahagún

Dos moteros se disponen a tomar la salida en una de las pruebas.
fiesta, color, ruido y un intenso olor a gasolina fueron las notas características de la Concentración Motera Ruta Jacobea, que comenzó ayer en Sahagún. Organizada por el Moto Club Garigolos, el número de inscritos rondaba ayer los 350 moteros, aunque quienes acudieron a esta cita sin inscripción oficial engordaba el número final de participantes.
En cualquier caso, por veinticinco euros Garigolos entregó a quienes formalizaron su participación camisetas, insignias y otros premios, además de facilitarles alojamiento y manutención.
Las carreras de cintas fue una de las actividades que otorgaba premios a los pilotos. La velocidad, los ejercicios de destreza y los caballitos eran añadidos a una tarde de la que se pretendía demostrar tanto el dominio de la máquina como las prestaciones de ésta. Ningún otro lugar en la villa mostraba mejores condiciones para las distintas competiciones que la avenida de Tineo, donde los motoristas pudieron poner a prueba su destreza.
A una tarde en la que admirar no sólo las exhibiciones organizadas y expontáneas, sino también los modelos más flamantes de motocicletas que ofrece el mercado y algunas clásicas de las que han hecho historia de las dos ruedas, siguió la noche en la que los bares de copas de la plaza Mayor se convirtieron en el lugar de encuentro de los participantes. Cabe reseñar una vistosa procesión de antorchas por las calles de la villa.
Durante la jornada de hoy, los visitantes podrán disfrutar de un recorrido turístico por la villa y las distintas localidades que forman el municipio. Durante el recorrido, como es costumbre, quienes formen parte de la caravana podrán disfrutar de un almuerzo antes de regresar a la plaza Mayor facundina, donde se realizará un sorteo previo a la clausura de los actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario